Saltar al contenido

Se puede llevar carga con los asientos abatidos

Cuando deseas salir de viaje o deseas transportar carga en un auto, suelen surgir algunas preguntas en cuanto a la forma correcta en la que se debe ubicar, el espacio a utilizar y cómo se debe sujetar.

se puede llevar equipaje en los asientos del coche

Para empezar, expertos señalan que es posible abatir uno o dos asientos en el coche para ampliar la capacidad de carga, pero para llevar a cabo esta operación es necesario tener en cuenta ciertas instrucciones para evitar ser multado por no llevar la carga correctamente dispuesta en el habitáculo del vehículo.

Sigue leyendo y te contamos a continuación si se puede llevar carga dentro del coche. Pero recuerda contrastar la información en fuentes oficiales.

Es posible llevar carga en el interior del coche

Antes de ubicar carga en la parte de los asientos, lo primordial es cargar el maletero con toda la carga posible, ya qu que este es el lugar designado para esta tarea, distribuyendo el peso en toda su superficie, ubicando los elementos más pesados en el fondo y en la parte de abajo.

Sobre esta carga más pesada van ubicados los elementos más livianos y menos peligrosos.

Cuando no sea posible cargar más el maletero, se procede a hacer uso de la baca para el coche o barras transversales, en el caso de que el vehículo cuente con este sistema de carga. Por último, se procede a cargar el habitáculo.

La carga que se aloja en el habitáculo debe estar correctamente atada, para que no se vea afectada la estabilidad del coche y mucho menos esté en riego la integridad de las personas que se encuentran en su interior.

Mucha atención: La carga nunca debe llegar a la parte delantera del habitáculo y mucho menos cortar el campo de visión trasero al conductor.

¿Es peligroso viajar con los asientos abatidos para ganar maletero?

Llevar un sobre cupo de equipaje siempre va a representar un riego, aún más cuando se adecuan espacios como los asientos para cargar maletas u otros objetos.

Una buena disposición y un adecuado amarre minimizarán los riegos, pero nunca dejará de ser probable que ocurra un accidente. Por lo que siempre debes tener en cuenta la seguridad durante tus desplazamientos y el cumplimiento de la normativa vigente.

¿A qué multas me expongo al llevar carga dentro del coche?

Uno de los puntos a tener en cuenta es la carga máxima permitida para el modelo de carro que estás cargando, superar este valor suministrado por el fabricante del vehículo puede acarrear una multa que oscila entre los 301 y 4600 euros.

En cuanto a las sanciones, en función a la disposición interna de la carga, los agentes podrían llegar a sancionarte por alguna de estas 3.

  • Conducir el vehículo sin que la carga infiera en la libertad de movimientos del conductor.
  • Conducir sin tener un adecuado campo de visión.
  • Manejar sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos, generando interferencia en la conducción del auto.

Estas infracciones están tipificadas como faltas graves y acarrean una multa entre los 80 y 200 euros. En el peor de los casos se puede llegar a inmovilizar el vehículo.

Para terminar, recuerda que sin mantener las medidas de seguridad es peligroso viajar con los asientos abatidos para ganar maletero si no está todo bien controlado y no interfiere con tu conducción.